
El Congreso de Sonora aprobó el matrimonio igualitario, convirtiéndose así en la región número 24 de 32 que reconoce la unión entre personas del mismo sexo.
La reforma del Código de Familia de Sonora fue aprobada por 25 votos a favor y siete en contra del derechista Partido Acción Nacional (PAN).
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, celebró que los legisladores dieron “un paso importante al aprobar y ratificar lo ya estipulado por la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación), los matrimonios igualitarios”.
«En mi gobierno los derechos humanos serán una constante en la toma de decisiones; respetamos a todas y todos por igual», escribió Durazo en su cuenta oficial de twitter.
Con Sonora, suman 24 estados de México que han adecuado sus leyes o implementado acciones para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo sin necesidad de amparos.