Constructora ADCO mantiene demandas pendientes en juzgados de la CDMX

0
68
Foto: Especial

La industria de la construcción en la Ciudad de México aún tiene varios casos legales pendientes ante la ley, pues la empresa Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. (ADCO), sigue sin hacer frente a los procesos de demanda que enfrenta en los tribunales.

El director y socio mayoritario de dicha constructora, el ingeniero Luis Fernando Ramírez Reyes, no ha respondido a varias demandas que tiene vigentes, informaron varios de los proveedores y ex empleados, quienes prefirieron mantener su anonimato.

Algunas de estas denuncias que enfrenta ADCO están documentadas tanto en la plataforma digital PoderJudicialVirtual.com y en el boletín del Poder Judicial de la Ciudad de México (http://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/wp-content/PHPs/boletin/boletin_repositorio/180920181.pdf ).

Como ya se había mencionado en anteriores trabajos periodísticos, el caso del proveedor de materiales de construcción, Jorge Canales, sigue latente cntra la firma donde también son socios: Juan Carlos Servín Viveros, Óscar Ramírez Miranda, Luciano López Camarillo y María Ramos.

El Juzgado 45  de lo Civil en la CDMX, tiene abierto el expediente 1385/2018, pese a que desde noviembre de 2018 dictó una sentencia definitiva para que pague ADCO.

El abogado defensor Jesús Juvera, del despacho Consultores Asociados Juvera, explicó que Administración y Constructibilidad sigue sin hacer frente a las varias demandas por falta de pago a varios proveedores, empresas y ex empleados.

También se mencionó con anterioridad el tema de la empresaria Laura Teresa Rivera Ramírez,  dueña de la Comercializadora Silva Rivera, denunció a CDMX Press que también fue víctima de ADCO, pues desde 2013 le deben dinero.

En la página de búsqueda de empleo llamada CompuTrabajo la empresa tiene 3.32 de calificación. Se evalúan ambiente de trabajo, salario y prestaciones, oportunidades de carrera y director general (https://www.computrabajo.com.mx/administracion-constructibilidad/evaluaciones).

Cabe destacar, que ADCO está validada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción como una actividad en cimentaciones profundas en edificios, albañilería, pisos y recubrimientos, mantenimiento industrial, bancos, vivienda residencial y oficinas (https://www.cmic.org.mx/fic/Sitio%20Web%20Fic/validacion/lst_empresas.cfm?estadoSel=&giroSel=&palabras=&rfc=&letra=a&Buscar=Buscar).

Y es que ADCO ha participado en obras importantes en la capital, como Bosques 6060 ubicada en la colonia La Era, Citta San Jerónimo en avenida Potrero, Torre Bancoer en Reforma, Miyana en Ejército Nacional, Torre Encuentro Conidesa en Patriotismo y Obra de Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México.

Sin embargo, tiene innumerables denuncias por falta de pago, pues al menos este medio conoce el caso de 10 ingenieros que mantienen una demanda abierta en los juzgados, pero prefieren mantenerse anónimos por miedo a represalias.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta