Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una bendición que se haya cancelado la construcción del aeropuerto en Texcoco y precisó que su gobierno logrará la hazaña de terminar la nueva base en Santa Lucía el 21 de marzo de 2022.
“Fue una bendición el que se haya tomado, consultando al pueblo, la decisión de abandonar el proyecto de Texcoco, que no viene al caso hablar sobre las dificultades que significaba de toda índole, económico, ecológico, de calidad de suelo”.
Afirmó que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía fue una mejor elección porque hay mejores condiciones que en Texcoco.
“Bueno, pero fue muy importante que se dijera no a este proyecto, porque no le conviene al pueblo, no le conviene a la nación, y sí al aeropuerto en Santa Lucía, en donde hay muchas mejores condiciones de todo tipo. Sólo comentarles que nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos, si comparamos el seguir con el proyecto de Texcoco o este nuevo complejo aeroportuario”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no sólo construirá un aeropuerto de nivel mundial, sino además con un bajo costo.
“Y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial, con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo. Vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar, tres pistas, lo vamos a estar inaugurando, repito, el 21 de marzo del 2022”.
“Una hazaña, se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas”.