CIUDAD DE MÉXICO PRESS.-

Pemex volvió a cobrar por el petróleo producido este martes, después de que ayer los operadores tuvieron que pagar para deshacerse del crudo mexicano y evitar así entregarlo en un mercado que carece de espacio para almacenar los barriles físicos en la actualidad.

Esta tarde, la empresa nacional dio a conocer que cobró la mezcla mexicana de petróleo en 7.12 dólares por barril, lo que equivale a 1.09 pesos por litro, considerando que en la industria petrolera cada barril de crudo cuenta con 159 litros y el tipo de cambio FIX de este martes fue de 24.4248 pesos por dólar, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Luego de que ayer tuvo que pagar 2.37 dólares por barril producido, o 36 centavos de peso por cada litro, siendo la primera vez en la historia que el hidrocarburo nacional cotizó en números negativos.

Ante esta situación diversas personalidades han solicitado a AMLO cancelar la refinería Dos Bocas.

El diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Azuara , insistió en que el Gobierno destine los 183 mil millones para Dos Bocas en la compra de insumos para el sector salud y en programas de apoyo para los negocios en todo el país que están cerrando sus puertas, dejando sin oportunidades a 7 de cada 10 trabajadores y trabajadoras en el país.

Contesta la encuesta queremos saber tu opinión.

 

29 Comentarios

  1. Que espera el gobierno para apoyarnos económicamente y quedarnos en casa quiere mas personas muertas por el virus que es mas inportante …asi nos paga obrador por eso votamos por el pirque confiamos en el

  2. Todo Lo que Ordeno El Presidente se seguira Construyendo y ya Basta de Tanta Porqueria de Los Opositores no se vengan a dar Baños de Pureza que no Les queda Bola de Rateros
    Todo se seguira Al Pie de la Letra Como Lo Ordeno
    Nuestro Presidente Legitimamente elegido por Los Mexicanos. Los Otros fueron Puros Impostores, Piratas, Impuestos una Nube Gris en la Historia de Nuestro Mexico.
    Vamos a presentar una iniciativa que se incluya en
    Los Libros De Historia Todo El Historial de estos
    Presidentes Corruptos Junto Con sus Partidos Corruptos con Nombres Y Fotos y que sea Obligatorio que se imparta a Todos Los Estudiantes para que Asi sepan la Verdadera Historia y la Verguenzadas de estos Infames
    Para que Asi se pueda evitar que Mancillen a nuestra Patria Como Lo Hicieron estos Cuatreros.

    • Yo opino sinceramente que las obras que estan en construcción deben seguir adelante tal y como estaban planeadas ya que ese dinero se etiquetó desde antes de la pandemia asi que no afecta en nada porque ya estaba destinado para eso, aparte que generan derrama economíca, asi que no quieran venir a boicotear el proyecto de nación tan inteligente y con visión a futuro que esta creando nuestro presidente legítimo y puesto por el pueblo, todos los proyectos son para beneficio del pueblo y los ricos no quieren que salgamos de la pobreza y la ignorancia, pero el pueblo ya desperto y eso ya no va cambiar…. Gracias.

  3. La REFINERÍA SE TERMINARA DE CONSTRUIR EN VARIOS ANOS MAS ! EN SU CONSTRUCCIÓN SE GENERARA CONSUMO DE CEMENTO,ACERO, DIVERSOS INSUMOS Y LO PRINCIPAL EMPLEOS ! ES INDISPENSABLE PARA MEXICO SER AUTOSUFICIENTE EN GASOLINA Y LOS DEMAS DERIVADOS DEL PETROLEO ! LA ESPECULACIÓN POR VENCIMIENTOS EN CONTRATOS A FUTURO HA GENERADO ESPECULACION EXTREMA . RECORDEMOS QUE EL PETROLEO TAMBIEN A LLEGADO A VALER 150 USD EL BARRIL !

  4. Que pregunta más tonta!!!…por lo mismo que el petróleo se compra barato en el extranjero, regalado, pues, urge!!!, Construir dos bocas, para que sea rentable el proceso de extracción y refinación..esos 80 dólares por hora que se ganan en las refinerías de usa, que queden en salarios en México, o no???..deberás que con políticos cabeza hueca, México se mantiene mal, ojo mexicanos, por quién votan …

  5. Si, que sigan las contrucciones. Deberían los partidos potilicos dar por lo menos el 50-% de lo que reciben para apoyar al sector salud.

  6. Que bajen el precio un poco más en México, y que se haga consumo interno, es una opción la otra, si es país productor de petróleo que haga la refinería de dos bocas para que deje de mandar petróleo y comprar gasolina.

  7. Pues pienso libre sin tintes políticos y tintes idealistas ,no es factible ya una refinería tenemos refinerías q pueden hacerlo ,servirá más invertir en comercios afectados,y no se me hace muy confiable está encuesta

  8. Es lógico si el petróleo es barato porque no construir la refinería de dos bocas además de ofertas de empleo tambien estaríamos usando el petróleo que ya no es negocio venderlo y sin embargo la gasolina sigue siendo cara es como vender naranjas y comprar jugo de naranja

  9. Para cuando se termine esa refinería la gasolina estará más devaluada que el petróleo en estos momentos, renovarse o morir y esta nueva administración nos lleva al retraso, URGEN ENERGÍAS LIMPIAS !!! Acaso no están enterados que ya se están fabricando autos eléctricos????

  10. si que sigan la construcción de las obras publicas y eso incluye el aeropuerto de la Cd el México y el tren maya así como también la refinería.

  11. JAJAJAJA… COMO SIEMPRE LOS PRIANISTAS FIFIS DERECHAIROS HIJOS DEL AVERNO CON DIARREA CEREBRAL CRONICO DEGENERATIVA AGUDA EN FASE TERMINAL, PRETENDIENDO QUE EL PUEBLO DE MEXICO LOS RESCATE Y RECIBAN CARRETADAS DE DINERO COMO ANTAÑO, PONGANSE A TRABAJAR GUEVONES Y CHINGUENLE POR SU EMPLEADOS, EXISTES VARIOS EMPRESARIOS QUE SE HAN PUESTO LA CAMISETA AHORA DE SUS EMPLEADOS YA BASTA DE ESTAR OBSTACULIZANDO EL CAMBIO Y DESARROLLO DE MEXICO, PAGAN SUELDOS MISERABLES, LOS NEGREAN CON HORARIOS INCONSTITUCIONALES, NO PAGAN IMPUESTOS ¿Y TODAVIA PRETENDEN QUE EL PUEBLO DE MEXICO LES DE BILLETE LIBRECITO? YA BASTA… DOS BOCAS, TREN MAYA, SANTA LUCIA, ITSMO DE TEHUANTEPEC Y DEMAS PROYECTOS DE LA 4T VAN PORQUE VAN. VALES MADRE MEXICO FIFI… VIVA LA REVOLUCION 2020 CABRONES.

  12. En mi humilde opinión el gobierno federal solo debería apoyar a los negocios pequeños (pequeñas y micro empresas), y a los desempleados que fueron despedidos injustificadamente por la contingencia de salud que estamos pasando actualmente, que apoye a la gente que realmente lo necesita … que les COBREN a los que NO han PAGADO lo que DEBEN, que les QUITE a los que ROBARON miles de millones por bastante tiempo, este es un país que aún puede salir del hoyo en el que nos han metido unos cuantos tiranos. MEXICO CON TODO !!!

  13. El como nadie está apoyando a todo el sector salud, dará apoyos a pymes y los apoyos al desempleo los da desde un comienzo, refinar significa no gastar por comprar gasolina más cara en un futuro. Ir en contra de las refinerías como acaudalado es comprensible pero ir en contra como lacayo, es por odio o es bot, no hay de otra.

  14. La refinería ,el aeropuerto y todas las obras de gobierno deben seguir porque están generando empleos ! Las ratas PRIANISTAS que quieren que las rescaten o que les den dinero ,ya es tiempo de que aporten algo de lo mucho que han sangrado al país , que sientan lo que el pueblo siente cada vez que la oligarquía deja sin empleos y sin recursos al pueblo!

  15. Claro que debe de seguirce la construcción de la refineria,, nadamas en mentes corruptas cabe la necedad de no hacerlo. Siempre va a ser más económico para el consumo propio hacerlo uno mismo y consumirlo en lo que se necesita

  16. Es bueno que. Siga la refinería x que se maximiza recurso.al100 por ciento o sea no comerce la ganancias ni los recursos sino utilizarlo para generar más riquezas y no depender del extranjero y generar empleos en resumen retroalimentar la economía mexicana

  17. Definitivamente que continúe la refinería, no por eso ha descuidado al sector salud, todo lo contrario ahora es cuando más se le ha apoyado y desde antes de la contingencia de esta pandemia, por primera vez tenemos un ejecutivo trabajador HONESTO y hay transparencia.

Deja un comentario