Continua Ciudad de Mexico en Semaforo Epidemiologico Color Verde por dos semanas mas

Continúa Ciudad de México en Semáforo Epidemiológico Color Verde por dos semanas más

6 / 100

* Las hospitalizaciones en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se ubican por debajo de sus mínimos históricos, así como los ingresos hospitalarios, los casos activos, los positivos identificados y la positividad

* El Gobierno capitalino recuerda que necesario continuar con las medidas sanitarias como vacunarse en caso de ser rezagado; usar cubrebocas y privilegiar los espacios abiertos; y en caso de presentar cualquier síntoma acudir a realizarse una prueba

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2021.- El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informa que la Ciudad de México continúa dos semanas más en Semáforo Epidemiológico Color Verde y por primera ocasión las hospitalizaciones en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se encuentran por debajo de sus mínimos históricos que se registraron en junio de 2021.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que el Semáforo Epidemiológico color Verde en la Ciudad de México se mantendrá por dos semanas más, de acuerdo con la notificación recibida por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, por lo que se cumplirían seis semanas bajo este indicador al 28 de noviembre.

“Nos encontramos en 2.5 puntos de 40, lo que significa el punto más bajo del Semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo; bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”, añadió.

En cuanto a las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, explicó que el indicador se ubicó debajo del mínimo histórico de 574 personas hospitalizadas que se registró el 13 de junio de 2021, ya que al día de ayer se reportaron 514 personas hospitalizadas, por lo que continúa la mejoría.

De igual forma señaló que la ZMVM se encuentra por debajo del mínimo histórico de hospitalizados, que se registró en junio de 2021, cuando se reportaron 761 personas hospitalizadas, en tanto que al día de ayer se contabilizaron 688 personas hospitalizadas.

Clark García Dobarganes expuso que los ingresos hospitalarios también se ubican por abajo de su mínimo histórico, con 290 ingresos registrados en la Ciudad de México durante la última semana, en tanto que en junio de este año el mínimo fue de 340 hospitalizados, por lo que se rompió esa barrera.

Indicó que los casos activos en la Ciudad de México continuaron en descenso y en mínimos históricos, al registrarse menos de 4 mil, sumado a que la disminución se observa en todos los grupos de edad.

Expuso que el promedio diario de positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales, fue de 140 y la positividad en la Ciudad de México en los últimos siete días se ubicó en 2.9 por ciento,  el dato histórico más bajo a la fecha.

Además, informó que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México reporta a la fecha una cobertura del 100 por ciento en por lo menos una dosis y de 94 por ciento con esquema completo, lo que significa que se han aplicado 13 millones 575 mil 172 dosis.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP puntualizó que el avance del Plan Nacional de Vacunación y que los indicadores de Covid-19 se encuentren en sus mínimos históricos significan que la Ciudad de México está preparada ante cualquier eventualidad, por lo que es necesario continuar con las medidas sanitarias como vacunarse en caso de ser rezagado; usar cubrebocas y privilegiar los espacios abiertos; y en caso de presentar cualquier síntoma, acudir a realizarse una prueba.

“Seguimos en una pandemia y sigue siendo muy importante cuidarse. Lo que sí es importante es que estamos lo mejor que ha estado la ciudad desde que empezamos a medir, lo mejor que ha estado en casi 600 días, y eso es algo que nos permite regresar a muchas de las actividades económicas, sociales, recreativas que todos necesitamos“, dijo.

45 Views
No Comments

Deja un comentario