Lo anterior, como parte de las acciones que lleva a cabo el INVEA para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias que deben atender los comercios durante el Semáforo Epidemiológico color rojo.
En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo un total de 246 visitas a restaurantes, de los cuales 243 continúan cumpliendo con las disposiciones antes referidas; los tres restantes, se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento, por lo que fueron apercibidos para atender las medidas de protección a la salud y solamente brinden servicio para llevar o a domicilio. Asimismo, se les informó que, en caso de reincidencia en el incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.
Los recorridos se realizaron en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
Cabe destacar que el INVEA continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID-19.