La fuga de gas en un ducto de Pemex que se registró la madrugada de este viernes en el municipio Nextlalpan y provocó el desalojó de más de 3 mil personas, ya fue controlado, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.
El percance ocurrió en el kilómetro 717 del Poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés, municipio de Nextlalpan.
Protección Civil detalló que personal de emergencia de Petróleos Mexicanos cerraron válvulas, sin embargo, sigue saliendo combustible debido al gas que se encontraba a lo largo del ducto, lo que podría tardar varias horas más.
Elementos de Seguridad Física dePemex, Protección Civil y Bomberos de Nextlalpan, Protección Civil estatal, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad mexiquense, resguardan la zona.
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, indicó que como medidas preventivas se evacuaron a más de tres mil personas que se encontraban en dos fraccionamientos cercanos al lugar del incidente.
Se habilitaron dos refugios temporales en el gimnasio de Santa Inés, donde se encuentran las personas evacuadas.