Convoca Secretaria de Cultura a musicos para Orquesta Filarmonica de la Ciudad de

Convoca Secretaría de Cultura a músicos para Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

14 / 100

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2022.- La Secretaría de Cultura publicó este martes 29 de marzo en la Gaceta Oficial la convocatoria para participar en el Procedimiento de Selección para ocupar ocho plazas vacantes de músicos en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), cuya primera etapa de registro estará abierta del 30 de marzo al viernes 08 de abril.
 
El llamado convoca a músicos profesionales, mexicanos o extranjeros, a formar parte de las siguientes plazas: 1 corno principal, 1 oboe principal, 1 oboe asistente, 1 violín segundo principal, 1 violín primero fila, 1 violín segundo fila, 1 violonchelo fila y 1 flauta piccolo asistente.
 
El sueldo mensual bruto para cada vacante es de 43 mil 784 pesos para músico principal, 38 mil 270 pesos músico asistente y 34 mil 824 para músico de fila.
 
El proceso de selección consta de dos etapas que abarcan la entrega y análisis de documentación y video, así como una audición a telón cerrado. Los aspirantes podrán llenar su solicitud y realizar la entrega de documentos del 30 de marzo al viernes 08 de abril hasta las 15:00 horas, mientras las audiciones serán el jueves 05, viernes 06, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de mayo de 2022, para la ejecución en vivo de las obras del repertorio establecido.
 
Entre la documentación a entregar se encuentra una identificación oficial con fotografía, constancias de estudios musicales, Curriculum Vitae con información personal, formación académica y experiencia profesional, además de un material audiovisual de mínimo dos y máximo cinco videos de 10 minutos de duración cada uno, donde en una toma abierta, sin edición, se observe la ejecución del instrumento.
 
Una vez concluido el período de inscripciones y la primera etapa, se publicará el listado de aspirantes en la página oficial de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y en la página web de la OFCM, el viernes 15 de abril de 2022.
 
En la primera etapa el jurado se integrará por al menos cinco instrumentistas principales de la OFCM y el Director Artístico, quienes revisarán el material videográfico recibido. En la segunda etapa el jurado se integrará por el Director Artístico con derecho a cuatro votos, un concertino, y al menos cinco instrumentistas principales o asistentes de la OFCM con derecho a un voto cada uno, así como la opción de instrumentista invitado para corno y oboe.
 
De acuerdo con lo que se establece en la convocatoria, durante las audiciones serán evaluadas “las capacidades técnicas y artísticas de las personas participantes; regularidad del pulso musical, correcta y precisa interpretación del ritmo, la entonación y afinación correcta en todo momento, la capacidad de producir todas las dinámicas y agógicas requeridas por el texto musical, la articulación correcta, el conocimiento del estilo de cada fragmento y su interpretación de acuerdo con el mismo, la calidad de su sonido, el fraseo, musicalidad en el desarrollo de cada frase, el conocimiento del contexto de cada pasaje, su interpretación relacionada con dicho contexto y la capacidad de interpretar musicalmente a primera vista un pasaje, de ser así requerido”.
 
El material musical requerido para la audición podrá ser descargado a través del sitio web oficial de la OFCM: http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx, solicitado en las oficinas de la OFCM o vía correo electrónico a: convocatoriaofcm@gmail.com.
 
Las personas interesadas en participar en la presente convocatoria podrán realizar la entrega de solicitudes de manera presencial en las oficinas de la OFCM, ubicadas en Av. Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela C.P. 14030, Alcaldía Tlalpan, en días hábiles, de 10:00 a 15:00 horas. También podrán enviarse en archivos con formato PDF a la dirección electrónica: convocatoriaofcm@gmail.com o por mensajería a la dirección antes citada.
 
Las personas candidatas seleccionadas para ocupar las plazas vacantes cubrirán su periodo de prueba, con duración de tres meses, que se establecerá conforme al calendario de conciertos de la OFCM. Durante el periodo de prueba referido deberán desempeñar las funciones de la plaza competida para evaluar su desempeño.
 
Para conocer todos los detalles de la convocatoria visite la página web: http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx/node/872

No Comments

Deja un comentario