Coparmex exhorta al Congreso eliminar el artículo 60 en la CDMX

0
46
Foto: Archivo

La Coparmex exhortó al Congreso de la Ciudad de México a eliminar el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías; y a que presente una reforma donde deje de atentarse en contra de quienes legítimamente invierten sus recursos para la adquisición de inmuebles.

Por medio de un comunicado de la citada ley, el 8 de febrero pasado, imposibilita la recuperación de una propiedad en el caso de que haya sido invadida o ante el incumplimiento de un arrendatario.

Enfatizó que se convierte en un freno adicional para el sector de la construcción que ha perdido dinamismo; también se vuelve un factor para encarecer las rentas y dará un golpe al poder adquisitivo de la población.

Finalmente, es una protección a los grupos y organizaciones promotoras de invasiones de predios.

“La sana convivencia de la sociedad inicia por el respeto al estado de Derecho que da sustento al pacto social, a partir de la certeza jurídica para quienes han realizado un esfuerzo adicional y lograron constituir un patrimonio se podrán construir mejores condiciones de vida para todos”, indicó la Coparmex por medio de un comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta