El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo en su mensaje semanal que el contrincante más grande para México no es el coronavirus o COVID-19, sino el Gobierno Federal, por lo que urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar acciones que ayuden a la economía del país.
“El mundo está tomando medidas y ya está actuando, la tierra sigue girando y el presidente López Obrador pareciera quedarse estático. En este sentido, la crisis derivada del COVID-19 ha expuesto que el contrincante más grande para México, no sea tal vez el virus, sino el propio Gobierno Federal”, declaró de acuerdo con Milenio.
Asimismo, dijo que los gobiernos de otros países han incentivado a sus economías con medidas que van más allá del dinero, pero que tratan de mantener los empleos.
“Ni siquiera medidas como el diálogo que proponen organismos internacionales, entre el gobierno, trabajadores y sector empresarial, ha querido aplicar el gobierno de México. Hasta ahora no hay espacio para un diálogo que se transforme en acuerdos y acciones en beneficio de todas y de todos”, acusó De Hoyos.