Coronavirus en México: investigan en Oaxaca posible caso

0
24

Desde el jueves, la SS está indagando sobre dicha infección, el que podría ser el primero en la República y, de confirmarse, el primero positivo en el País.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Sinave, fue quien supo de este asunto, gracias a la Secretaría de Defensa Nacional.

La enfermedad atacó, al parecer, a una mujer de 68 años, quien tiene antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Este padecimiento también se relaciona con la bronquitis crónica o enfisema.

La presunta afectada está siendo atendida en el Hospital Militar de Ixcotel, será en 48 horas cuando se dé a conocer los resultados de las pruebas.

De todos aquellos posibles casos que se han informado hasta el momento en México, este último sospechoso es el que queda libre por analizar, y se informó ayer.

El miércoles, había dos casos sospechosos de coronavirus, uno en Nuevo León y otro en Guanajuato, pero ambos ya fueron descartados por la Secretaría de Salud.

Jalisco con cinco, Ciudad de México con cuatro, Estado de México con dos, uno en Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato, son los casos que hasta el momento se ha presentado.

Asimismo, los Servicios de Salud de Oaxaca activaron el protocolo de vigilancia y blindaje de epidemia para contrarrestar cualquier efecto del Coronavirus.

No hay comentarios

Dejar respuesta