Si eres una persona que se encuentra realizando el home office por el coronavirus, asegúrate de llevar un ritmo de vida saludable como si estuvieras en la oficina o en tu negocio.
Deberás comenzar por llevar una alimentación sana y equilibrada que te ayudará a mejorar cada uno de tus hábitos, además que te brindará el doble de energía para mantenerte ocupado en las actividades cotidianas.
Además será fundamental consumir alimentos que refuercen nuestro sistema inmune para evitar contagios por el coronavirus, así como otras enfermedades que no debemos olvidar que continúan.
Expertos nutriólogos explican que durante la cuarentena debemos realizar las compras de alimentos que sean necesarios para una dieta saludable.
Ahora que se tiene el tiempo para hacerla, y no caer en compras de pánico ni tampoco se trata de traernos todo el supermercado.
Debes asegurarte de consumir y hacer cinco comidas racionadas donde incluyas frutas, verduras, así como cereales integrales.
Además de realizar un consumo semanal de carne principalmente blanca así como pescado que ayudarán a mantenerte activo y relajado.
Consumir leche te proporcionará la mayor energía, además que deberás consumir sus derivados como quesos, yogures, entre otros productos.
El huevo te ayudará debido a sus propiedades, aunque por recomendación médica debe hacerse solo una vez a la semana, y se deberá de preparar con aceite de oliva para bajar sus niveles de colesterol.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, indicó que se debe consumir lo menos de azucares y sus derivados como los refrescos y jugos.
Por último, recomiendan consumir alimentos ricos en vitamina C, que ayudarán a protegerte de contraer alguna enfermedad como el coronavirus.
Todas estas indicaciones y recomendaciones deberán ir acompañadas de ejercicio físico que podrás realizar desde casa, antes de iniciar tu jornada de trabajo o simplemente cuidar a los niños.