La mascarilla que salva vidas, y es la más buscada y utilizada para evitar el contagio por vía respiratoria a nivel mundial.
Se trata de la mascarilla N95, el cual ha mostrado su gran eficacia en China principalmente, para evitar el virus, así como contagiar a demás personas.
El usuario al utilizarla inhala y respira a través de la mascarilla, y a su vez, esta filtra todas las partículas que se encuentran en el aire, como lo es el polvo, virus y bacterias.
Este purificador del aire, evita que una persona al toser o estornudar, emule el efecto de un aerosol, esparciendo los virus a gran velocidad.
Pero también, ayuda a evitar, que entren al sistema los virus a través de la nariz y la boca.
La mascarilla N95 se ha convertido en una parte importante del control de infecciones en los entornos difíciles ante contagios.
Una de sus principales características, es que crea un sellado hermético contra la piel y no permite pasar partículas que están en el aire, como es el caso del algún patógeno.
Ante el coronavirus, se ha convertido en una de las principales armas de contención para evitar ser infectados por la enfermedad.
China fue el primer país en utilizar de forma masiva la mascarilla, y conforme el Covid-19 se ha esparcido por el mundo, de igual forma se ha recomendado su uso.
Algunas de las mascarillas especiales están integradas con filtros que pueden ser cambiados, mientras que otras no los tienen.
Los costos pueden variar, mascarilla con diez filtros, puede costar alrededor de 400 pesos mexicanos y más.
Mientras que una mascarilla estándar puede costar alrededor de cien pesos.
Durante la crisis en China, ha sido unos de los recursos de mayor capacidad para enfrentar a la enfermedad.