Cruz Azul viene de atrás y vence a Pachuca

0
25

Cruz Azul viene de atrás y vence a Pachuca. Cruz Azul firmó una remontada de ensueño al vencer 3-1 a Pachuca. Los Cementeros brillaron a lo largo de la segunda parte del juego y con tantos de Santiago Giménez (57’), Jonathan Rodríguez (83’) y Juan Escobar (85’) borraron una ventaja que habían adquirido los Tuzos al minuto 54 con un cabezazo de Luis Chávez.

Aunque el complemento fue jugado a un gran nivel, la mitad antecesora careció de emociones por gran parte. Fueron los Cementeros los que intentaron desarrollar su juego, empero sus ocasiones fueron mínimas. Sobre el final del primer tiempo, Pachuca tuvo un par de oportunidades de abrir el marcador.

Al 43’, Víctor Dávila ganó el saltó a Julio César Domínguez en un tiro de esquina y conectó de cabeza la esférica pero su remate se estrelló en el poste. Momentos más tarde, los Tuzos tuvieron una nueva ocasión en un disparo de Erick Aguirre, el cual fue bien atajado por Jesús Corona.

En un contragolpe, Cruz Azul tuvo su opción más clara de la mitad inicial; Jonathan Rodríguez asistió a Elías Hernández, quien sacó una volea que se fue muy por encima de la meta de Alfonso Blanco.

Apenas arrancó el segundo tiempo y el ritmo de juego fue distinto. Los visitantes aprovecharon la pasividad de los Celestes y se hicieron del control de la esférica. Al 54’, los hidalguenses tejieron una bonita jugada la cual culminó dentro de la portería de Corona. Aguirre envió un centro preciso al área y encontró la testa de Luis Chávez, quien picó su remate y venció al guardameta de los cementeros.

No terminaban de festejar los Tuzos cuando los locales se sobrepusieron a la desventaja. Giménez realizó una pared con Roberto Alvarado, quien devolvió de inmediato al delantero que cruzó su disparo de pierna izquierda e igualó los cartones.

Como se ha hecho costumbre, el VAR hizo su aparición al 74’ y corrigió una mala apreciación del árbitro del duelo que amonestó a Pablo Cepellini por una fuerte plancha sobre el tobillo de Oscar Murillo. Tras revisar la acción, el nazareno decidió expulsar al uruguayo.

A partir de esta acción, Cruz Azul jugó mejor y la suerte le sonrió. Al 80’, el silbante fue requerido por el VAR para revisar una entrada por detrás de Miguel Tapias sobre Hernández dentro del área de Pachuca. Nuevamente, la tecnología rectificó la decisión inicial del árbitro y se señaló penal.

Jonathan Rodríguez fue el encargado de cobrar la falta y con fuerte disparo puso adelante a la Máquina.

Al 85’, Juan Escobar, quien entró en lugar de Igor Lichnovsky, marcó el 3-1 en favor de los locales al definir entre las piernas de Blanco.

No hay comentarios

Dejar respuesta