Las autoridades cubanas siguen restringiendo los derechos fundamentales a la libertad de expresión y reunión pacífica, denunció Amnistía Internacional (AI).
“Durante décadas, Cuba ha reprimido la libertad de expresión y reunión encarcelando a la gente por sus creencias y su oposición al gobierno. Los nombres de los presos y presas de conciencia de Cuba han ido cambiando con los años, pero las tácticas del Estado siguen siendo prácticamente las mismas”, declaró Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.
Por medio de un comunicado, la organización internacional informó que la lista de presos de conciencia incluye miembros de grupos políticos y en favor de la democracia no reconocidos por el Estado, todos ellos encarcelados por delitos que, o bien no se ajustan al derecho internacional, o se han utilizado durante décadas en Cuba para silenciar las voces críticas.
“El gobierno de Díaz-Canel debería centrarse en encontrar soluciones reales a los problemas de Cuba, como la escasez de alimentos y medicinas que indican las informaciones de los medios de comunicación. Pero, en lugar de hacerlo, sigue encarcelando a la gente por sus opiniones”, indicó Erika Guevara-Rosas.