EBRAD 19 OCT 2

«Cumplí con mi deber profesional e íntegramente»: Marcelo Ebrad por colapso de linea 12 del metro

5 / 100

Marcelo Ebrad secretario de Relaciones exteriores de México hablo sobre su responsabilidad en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que se construyó cuando él era jefe de Gobierno capitalino, y aseguró que hizo lo que tenía que hacer.

Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí (al frente de la SRE), no podría yo dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra,  yo cumplí con mi deber en ese momento, hice lo que tenía que hacer” afirmó el funcionario durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional.

Agregó que era “muy difícil” supervisar las obras al encabezar el gobierno capitalino, razón por la que, destacó, se había creado el organismo autónomo “Proyecto Metro”, en el cual intervinieron empresas e instituciones para levantar la nueva ruta.

“Yo creo que es muy difícil que el jefe de Gobierno pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro que tenía autonomía técnica y financiera”, apuntó el ahora secretario de Relaciones Exteriores.

Y señaló que los exfuncionarios que ha imputado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ahora se tendrán que defender, aunque adelantó que muchos de ellos ya han ganado juicios por el caso.

“Seguramente a quien se impute, pues se va a defender. Muchas de esas personas ya pasaron procesos en la época del actual senador, Mancera. (…) De los mencionados, todos, o casi todos, ganaron muchísimos casos » aseguró.

La Fiscalía se comprometió con familiares de las víctimas a que los responsables se apeguen a un acuerdo reparatorio del daño. Asimismo, la titular, Ernestina Godoy Ramos, recalcó que las empresas ya habían manifestado su voluntad de colaborar para una justicia restaurativa.

 

79 Views
No Comments

Deja un comentario