ultimo adios a debanhi

Dan el último adiós a Debanhi Escobar en Nuevo León

La tarde de este sábado se llevó a cabo el sepelio de la joven Debanhi Escobar en Galeana, Nuevo León, después de que fuera localizada el jueves por la noche.

23 abril 2022 18:04hrs | Redacción ADN40 | Seguridad

Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo el sepelio de la joven Debanhi Escobar en Galeana, Nuevo León, después de que fuera localizada el jueves por la noche.

Su cuerpo fue encontrado en el motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, después de 13 días de intensa búsqueda ante su desaparición el pasado 9 de abril.

Tras una ceremonia religiosa y en medio de un convoy de autos custodiados por policías, el cuerpo de Debanhi fue trasladado al municipio de Galeana donde le dieron sepultura.

Mientras se llevaba a cabo el sepelio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) alertó en un comunicado que no tienen ningún tipo de relación con la asociación civil llamada Comisión Internacional de Derechos Humanos México.

La Comisión aclaró que asociaciones como la que declaró esta mañana carecen de facultades de investigación y alertó a la población por los cobros indebidos que hacen por sus servicios presuntamente prestados.

Por la mañana una persona que se identificó como Omar Tamez, de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), informó que hay inconsistencias en la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar y afirmó que la joven fue víctima de abuso sexual.

Al salir de la capilla donde se realizó una misa en honor de Debanhi en Monterrey, el comisionado dijo que se realizará un segundo peritaje, ya que aunque indagatorias muestran que la causa de muerte fue un golpe en el cráneo, no se ha determinado el número de lesiones.

Omar Tamez dijo que parte de las inconsistencias, es que la Fiscalía señala que Debanhi habría saltado la barda alrededor del motel Nueva Castilla para después caer en una cisterna abandonada hecho que, señaló, resulta imposible.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado sumergido en una cisterna abandonada dentro de los terrenos de un motel, cerca de donde fue vista con vida por última vez, dijeron autoridades.

Debanhi Escobar, una estudiante de derecho de 18 años, desapareció el 9 de abril, en medio de una ola de desapariciones en la capital de Nuevo León, Monterrey, que provocó protestas por la violencia de género en México.

26 mujeres y niñas han desaparecido en Nuevo León desde principios de año y cinco más han sido encontradas muertas tras ser reportadas como desaparecidas.

Fuente: ADN40

No Comments

Deja un comentario