Rep. Dominicana.-Las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Laura han causado inundaciones en diversos sectores del territorio nacional.
Este fenómeno atmosférico tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h y la trayectoria persiste hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. Laura tocó tierra el suelo dominicano entre Santo Domingo y San Pedro de Macorís esta madrugada entre las una y las dos de la madrugada.
Una niña murió hoy en Haití después de que un árbol cayera sobre su casa debido a los efectos de la tormenta tropical Laura, que afecta este domingo La Española, la isla que esta nación comparte con la República Dominicana.
«Una niña de 10 años murió cuando un árbol cayó sobre una casa en el centro de Anse- à-Pitres», informó la Dirección de Protección Civil (DPC) en Twitter.
Las lluvias han causado inundaciones en la ciudad de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con la República Dominicana. La tormenta tropical está provocando fuertes lluvias, vientos e inundaciones, según las autoridades, que piden a la población que esté alerta.
Según el DPC, el proceso de evacuación de las zonas de riesgo está en curso con el apoyo de las autoridades locales.
El centro de la tormenta tropical Laura tocó tierra anoche en Haití por el departamento Nororiental, atravesando los departamentos de Artibonite y Noroeste.