DE: Desviación

0
37

Por Alex Villegas…

El ciudadano presidente mantiene la estrategia de culpar al pasado, para desviar la atención de las eventuales fallas de su gestión.
En lugar de concentrarse en la superación de la problemática causada por algunas acciones de su gestión como el Insabi, ahora apunta que lo que se quería hacer en el pasado era privatizar la salud.
Pero olvida que la colectividad no es tan dócil como piensa, y con toda seguridad una parte considerable de ella, estará más que consciente de las fallas del Insabi, derivadas del cobro por los servicios y la carencia de medicamentos, entre otros elementos.
En consecuencia, no es descabellado esperar que el recurso de echar culpas al pasado en el corto plazo, deje de ser de utilidad para el ciudadano presidente.
Espectáculo
Los argumentos esgrimidos por el ciudadano presidente para no reunirse con Javier Sicilia y los Lebarón, tras la marcha que realizarán y endosar esa acción a su gabinete de seguridad son pueriles.
El espectáculo que se rehúye a dar el ciudadano presidente, se ha dado en otros casos como con los 43 de Ayotzinapa y las víctimas de Tlahuelilpan, por citar solo dos.
Por supuesto que esos casos fueron enfocados por el ciudadano presidente como acciones de propaganda política a su favor, similares a los propósitos que de acuerdo a su óptica buscan los Lebarón y Javier Sicilia.
Sin embargo, al no ser conveniente ni redituable en términos políticos, rehúye el encuentro, aunque en su momento se reunió por separado con ambas partes, por así convenir a su imagen e intereses.
Migración
Es más que claro que la postura de México, en el rubro de migración, es firme y a favor de la administración Trump.
Y con ello queda de manifiesto el respeto y sometimiento del ciudadano presidente ante su contraparte estadounidense.
El libre tránsito por territorio mexicano es historia, en la actualidad la frontera sur del país se ha convertido en un enorme muro que frena el paso de migrantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta