Por Alex Villegas…
El ciudadano presidente avanza en su pretensión de adoctrinar a la colectividad con la presentación de su libro “Hacia una Economía Moral”, que de acuerdo a su dicho tendrá una amplia difusión incluso en su versión electrónica para que toda la ciudadanía pueda acceder a él.
Sin embargo, falta ver algunos aspectos, en específico el principal de ellos, cuál es el propósito de la publicación del libro. Además de saber si se obtendrá alguna ganancia con su publicación y venta, así como si la ciudadanía estará obligada a apegarse a su contenido.
Evidentemente los propósitos pueden ser buenos, pero falta ver cuál será la posición de los especialistas en economía sobre el contenido del libro, que con toda seguridad será objeto de un análisis profundo.
Atención
El ejercicio del poder vuelve a todos los políticos iguales. Lo que hasta hace un año hubiera sido respaldado y exigido como un derecho ciudadano, hoy se interpreta como una acción en apoyo de los conservadores.
El activista Javier Sicilia señaló que buscará reunirse con el ciudadano presidente para pedirle que modifique su estrategia en materia de seguridad.
Ante ello, el ciudadano presidente advierte que lo remitirá a la Secretaría de Gobernación, para no prestarse a un juego que busca exhibirlo.
Y con ello, de nueva cuenta, el ciudadano presidente se tira al piso en espera del respaldo de respetable, que a querer o no, más temprano que tarde terminará por darse cuenta de que con sus actitudes lo que ocasionará será dividir al país, en liberales y conservadores, fifís y pueblo bueno, en una acción que moralmente resulta inadecuada para quien debe trabajar por la unidad nacional.