De: Realidad

0
36

POLÍTICA DE FONDO..

Por Alex Villegas…

 

La expresión del presidente Trump no deja lugar a dudas, utiliza a México para cuidar la frontera sur de su país.
Y con ello, pasa sobre las expresiones de respeto y cordialidad que suele utilizar el ciudadano presidente al referirse a la relación con la administración estadounidense.
Frente al dicho del presidente estadounidense, la negación del ciudadano presidente se traduce en un acto reflejo obligado que contrasta con el escenario que se percibe en el país.
La realidad está ahí y no se puede negar, el Gobierno de México le está haciendo la tarea a Donald Trump en el terreno migratorio, por más que la ciudadana secretaría de Gobernación trate de negarlo, en el plano discursivo.
La visión del presidente Trump de su relación con México es la de una nación que avasalla a su vecino y más allá de verlo como un socio comercial.
Anarquistas
El ciudadano presidente de nueva cuenta llega al extremo y lanza una acusación tan temeraria como poco sostenible al calificar como una expresión del conservadurismo la acción de los anarquistas que vandalizaron la ruta de la manifestación conmemorativa del. quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que simple y sencillamente sólo fue observada por la autoridad, en una acción tan anómala como perniciosa.
Es claro que una cosa es no reprimir y otra tolerar la comisión de agresiones e incluso de delitos, y al permanecer al margen las autoridades, por decir lo menos se convierten en cómplices de ello.
Informe
Desde su lógica machacona, el ciudadano presidente anuncia la presentación de lo que denomina como su cuarto informe, al cumplirse un año del inicio de su gestión, en lo que debe entenderse como un ejercicio más de convencimiento que de proyección de la realidad nacional.
El 1 de diciembre más allá de lo que pueda expresar el ciudadano presidente será la ciudadanía en general, quien podrá establecer a partir de la calidad de nivel de vida, en lo particular, si la 4T le satisface o no, en un escenario en donde se fortalece el rol paternalista del gobierno mediante la aplicación de programas sociales que más allá de representar una solución a la problemática social representan meros paliativos.

No hay comentarios

Dejar respuesta