sábado, mayo 8, 2021

DE: Recuperación

Must read

Por Alejandro Villegas…

La afirmación del ciudadano presidente sobre la recuperación de la economía, es admirable por temeraria.
Decir que a mediados de año se tendrán niveles similares a los registrados previo al inicio de la pandemia, representa un reto dificil de cumplir.
Sobretodo cuando está por iniciar el 5 mes del año y los indicadores del primer trimestre no son alentadores.
Ciertamente puede haberse detenido la caida del empleo e incluso mantenerse la confianza de los inversionistas en el país, pero el daño a la economía nacional está hecho.
Evidentemente si México logra una recuperación económica de la magnitud señalada por el ciudadano presidente sentaría un precedente mundial sin comparación.
En el ambito mundial se habla de años e incluso más de una década para que se recupere la economía.
Pero en México hablar de una recuperación casi inmediata cuando no se ha avanzado sustancialmente en la vacunación contra COVID-19 y, en paralelo, no se ha concretado la reactivación de todos los sectores productivos al cien por ciento resulta arriesgado.
De ahi que habría que pensar en cuántos de los escuchen las afirmaciones del ciudadano presidente, al hacerlo buscarán en torno suyo, como él refirió no hace mucho, al tonto que se lo crea.
Juanita
La hija de Félix Salgado Macedonio se perfila como la primer juanita en la esfera de las gubernaturas.
Fue incluida en la encuesta cuyo resultado definirá a la candidata sustituta a la gubernatura de Guerrero.
Ahora falta que se concrete su postulación, luego que gane en las urnas y finalmente que sea ella quien asuma el gobierno, para luego cederlo a su papá.
De concretarse, esa sería una maroma política de antologia, que desde ya podría patentar el ciudadano presidente toda vez que fue él quien la instauró en Iztapalapa.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks