Por Alejandro Villegas..

Las inundaciones que sufrió Tabasco, no sólo derivan en miles de damnificados, también sirven para cuestionar la viabilidad de la Refinería de Dos Bocas, como parte de los proyectos prioritarios del ciudadano presidente.
Villahermosa y otros municipios sufrieron inundaciones por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, hay miles de damnificados que no solo requieren la atención de las autoridades de protección civil y los tres niveles de gobierno, sino de una solución de fondo a la problemática recurrente de inundaciones que padecen cada año.
Complementariamente, sería conveniente que se replanteara la viabilidad de la refinería de Dos Bocas, que en otras ocasiones ya ha sufrido afectaciones derivadas de fenómenos naturales.
Esa es una tarea que no se puede ignorar y que el ciudadano presidente y sus colaboradores deben tomar en cuenta, si es que verdaderamente quieren aplicar el gasto público de manera adecuada.
Por el momento, los esfuerzos oficiales están enfocados en los damnificados, pero el proyecto de la Refinería está ahí, sin que se hable sobre las afectaciones que puede sufrir, no solo ahora, sino en el futuro, y que pueden poner en riesgo su operatividad.
Sanción
La sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública a la ex secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, sin objetar su validez, no deja de ser un distractor social, que busca enfocar la atención de la colectividad hacia presuntos actos de corrupción.
En tanto que la UIF, establece que no encontró materia para proceder contra Pio López Obrador derivadas del video en el que recibió recursos por parte de David León, con lo que el ciudadano presidente puede estar tranquilo.
Cumplió al dejar abierta la posibilidad de que uno de sus familiares fuera investigado, pero no fue procedente la actuación de la autoridad, y con ello, se conserva, hasta donde sea posible, la calidad moral de la 4T.

Deja un comentario