DE: Rifa

Por Alex Villegas..

En un afán de algarabía y exhibición del pasado, el ciudadano presidente confirmó la rifa del avión presidencial, en la que no se entregará la aeronave, sino 20 millones de pesos a cada uno de los 100 poseedores de un cachito de la lotería del numero de resulte ganador.
La rifa que se realizará el próximo 15 de septiembre romperá con los esquemas, toda vez que desde ahora, los recursos recaudados tienen un fin específico en el sector salud.
Sin embargo, no hay que dejar de lado dos aspectos importantes en torno al tema.
En primera instancia la incapacidad para concretar la venta del avión presidencial a más un año de que se oficializara.
Segunda y no menos importante, la persistencia del ciudadano presidente en realizar una acción que se antoja más a chunga que a una rifa formal, toda vez que el avión no se entregará a los ganadores y de acuerdo al esquema anunciado, se persistirá en las negociaciones para su comercialización.
De cualquier manera, la rifa va y servirá lo mismo para los memes, que, para echar a andar la creatividad ciudadana, al tiempo que el ciudadano presidente mantendrá su posición critica hacia el pasado, en lugar de ver con más seriedad el futuro.
Partidos
La próxima aprobación, en el mediano plazo de la creación de nuevos partidos políticos, tiene en el centro de la atención de la clase política a dos personajes centrales en la historia moderna de nuestro sistema político.
Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón, quienes a través de familiares impulsan la creación de sendos institutos políticos que los volverán a colocar, al menos en teoría, en la esfera de las decisiones políticas del país.
Sin embargo, no hay que perder de vista que la decisión en ese rubro está a cargo del INE y si bien ambos proyectos han cumplido al momento con la realización de las asambleas necesarias, ello no implica en automático que recibirán el aval de árbitro electoral.

79 Views
No Comments

Deja un comentario