Ciudad de México a 21 de diciembre 2020 Cdmx Press

Por: Yair Rodriguez

La ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, fue nombrada como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública en sustitución de Esteban Moctezuma Barragan quien será el embajador de Mexico en Estados Unidos.

Gómez Álvarez será la primera mujer en asumir dicha Secretaría, aunado a ser la primera Secretaria de Educación con tener historial de ser maestra de primaria.

La próxima titular de la SEP cuenta con licenciatura en Educación Básica, así como maestrías en Pedagogía y Educación con Especialidad en Administración de Instituciones, esta última la tomó en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

En el ámbito político, destaca por ser seguidora de Andrés Manuel López Obrador y por haber sido diputada federal, alcaldesa de Texcoco, candidata a la gubernatura y senadora de la República, cargo que dejó para fungir como representante del Gobierno Federal en el Estado de México y que ahora dejará para ostentar la Secretaría de Educación, una vez que Esteban Moctezuma sea ratificado por el Senado.

 

Deja un comentario