Frente a la denuncia del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República de ser objeto de espionaje en sus oficinas, el Coordinador de los senadores de MORENA, Ricardo Monreal, se pronunció por una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía General de la República y que que se aplique todo el rigor de la ley a quien resulte responsable, «que caiga quien caiga», precisó.
En la tribuna parlamentaria del Senado, el coordinador panista Mauricio Kuri González explicó que personal administrativo del grupo parlamentario le hizo entrega de aparatos de escucha que fueron encontrados en el techo del salón de previas en el que se realizan las reuniones internas de los legisladores de Acción Nacional.
Kuri González puntualizó que este tipo de acciones parecía un acto del pasado, nos deijeron que en el país ahora habría una verdadera democracia y un cambio, pero en la realidad hay más d elo mismo.
Los senadores del blanquiazul demandaron la intervención inmediata del Ministerio Público Federal a fin de que se haga una investigación y se finquen las responsabilidades correspondientes.
Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva, afirmó que se procederá con el área jurídica a hacer las investigaciones pertinentes y atender la demanda de forma inmediata.
Ante la denuncia, los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) se solidarizaron con el GPPAN y demandaron una investigación en todas las oficinas del Senado y castigo a los responsables.
Ricardo Monreal Avila, líder de los senadores de MORENA, demandó a la presidenta de la Mesa Directiva la comunicación inmediata con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que se inicie la investigación en todo el Senado y que se aplique todo el rigor de la ley a quien resulte responsable. «Que caiga quien caiga», afirmó tajante.
Al mismo tiempo, dijo tajante «no aceptamos juicios sumarios, ni tampoco acusaciones irresponsables y temerarias».
Tras señalar que en el el pasado también fueron espiados, Monreal dejó en claro que este tipo de acciones nunca las han avalado, ni lo haremos, esas prácticas deleznables; esas eran cosas cotidianas en el pasado, aseguró.