La actriz, empresaria y política Carmen Salinas continúa con problemas de salud: su ahijado, Jorge Nieto, confirmó en entrevista radiofónica que no hay forma de que pueda salir del coma natural en el que se encuentra, por lo que podría ya no despertar.
“Lo que nos están diciendo es que ya no va a despertar, pero estamos esperando un milagro, todo podría pasar. Es inoperable donde fue la afectación”.
Jorge Nieto, ahijado de Carmen Salinas, en entrevista radiofónica
Señaló que el derrame cerebral fue ocasionado por la hipertensión que sufría la famosa desde el fallecimiento de su hijo, Pedro Placencia, aunque precisó que se tomaba sus medicamentos todos los días y de manera puntual.
Jorge Nieto dio a conocer que, luego de la revisión de tres especialistas en neurología, el derrame cerebral que sufrió Carmen Salinas causó daños irreversibles, por lo que la función del cuerpo que le permite despertar es la más afectada.
A pesar del pronóstico médico, el ahijado de Carmen subrayó que los especialistas también comentaron que el cuerpo, en ocasiones, es engañoso: indica una cosa, de momento, y luego otra, pues todos los órganos de Carmen siguen funcionando.
En tanto, Gustavo Briones, sobrino de la actriz, mencionó el día de ayer que toda la familia continúa a la espera de un milagro.
De acuerdo con Briones, Carmen Salinas fue valorada por especialistas que coinciden con el personal de salud que atiende a la famosa en que no puede ser intervenida quirúrgicamente.
Los médicos explicaron que es imposible operar su cerebro, pues la zona donde afectó el derrame cerebral la pondría en peligro de muerte.
“Llegó otro especialista y coincide con el diagnóstico: es inoperable… Está muy, muy grave pero estable. No puede regresar del coma”.
Gustavo Briones, sobrino de la actriz
El sobrino y asistente personal de Carmen Salinas manifestó que sólo le han puesto medicamentos para el dolor.
- Explicó que La actriz de 82 años de edad no está intubada y la mantienen bajo la asistencia de un respirador, aunque puede respirar por sí misma.
FUENTE: UNO TV.