Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, apoyaron en el desalojo preventivo de familias en el municipio de Tula, en el estado de Hidalgo, ante la crecida del río por las lluvias de las últimas horas.
Durante la noche y madrugada, a través de los parlantes de unidades de la GN, emitieron el mensaje para alertar a la población del peligro que representa permanecer en sus domicilios, sobre todo en las colonias más cercanas el afluente.
Guardias nacionales de la Coordinación Estatal Hidalgo efectuaron sus recorridos en las unidades y a pie, en la zona centro del municipio, donde alrededor de 100 personas salieron de los inmuebles, algunos para buscar refugio con familiares y otros fueron llevados a los albergues.
Las autoridades acondicionaron los siguientes puntos para resguardar a los pobladores que pudieran resultar afectados ante posibles inundaciones:
- Duela de la Unidad Deportiva
- Gimnasio de la unidad deportiva municipal
- Salón Maturano, Colonia Malinche
las colonias en alerta son:
16 de enero, El Carmen, Centro, Rancho Chapultepec, San Lorenzo, San Marcos, Dengui, La Mora, Malinche, Unidad Habitacional de Pemex.
Fuente: televisa news