Desde hace nueve años el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro planteó sacar estos trenes de la Línea 12; “lo hemos propuesto en cada una de las administraciones desde 2012 hasta la fecha, a través de un proyecto científico” y es que los trenes que operan en la Línea Dorada no están hechos para esa vía, dijo Fernando Espino Arévalo, secretario general del sindicato de este medio de transporte.
Fernando Espino señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que “para nosotros es importantísimo que saquen esos trenes de la Línea 12. No pueden circular en esa línea, en esas condiciones, con esas curvas, con un peso excesivo de los trenes, son muy anchos los trenes; no son para esa línea los trenes que están circulando actualmente”.
DESCARTAN PARO
Por otra parte y respecto al anuncio de un paro en todo el Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino aseguró que el sindicato no está contemplando un paro por la tragedia ocurrida en la Línea Dorada, y apuntó que quienes rumoran sobre una huelga, “son personas que tratan de confundir a los medios de comunicación y a los trabajadores”.
“No tenemos contemplado ir a paro, a huelga; no se ha tratado en nuestra organización sindical. Es un grupo de personas que tratan de aprovechar estos momentos para confundir a los medios de comunicación y a los trabajadores, pero el trabajador es muy consciente, responsable de sus actos”, aclaró.