Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusó que desde Palacio Nacional se le persigue políticamente por ser uno de los principales denunciantes de las arbitrariedades de este gobierno.
Este miércoles el mandatario estatal acudió a la Cámara de Diputados para conocer del juicio de desafuero en su contra, interpuesto por la Fiscalía General de la República por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Aseveró que en este caso «no hay arma más poderosa en política, que la verdad misma, que esta salga a relucir».
«Voy a defender mi honra y la de mi familia y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas», señaló.
En conferencia de prensa y arropado por los diputados de Acción Nacional, García Cabeza de Vaca dijo que aclarará todas y cada una de las imputaciones en su contra.
Acusó a la Secretaría General de San Lázaro de violar la ley, al difundir con fines mediáticos y propagandísticos la solicitud presentada por la FGR.
Pidió una copia de la supuesta denuncia en su contra, misma que le dijeron que ni siquiera cuentan con ella.
Afirmó que estas denuncias no son producto de la casualidad, «son producto de una persecución política dada directamente de Palacio Nacional».
«Vamos a dar a conocer mi inocencia. Si hay algún delito que he cometido, probablemente sea el hecho de no haberme sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas. Un gobierno federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas», indicó.
Aseguró que en el gobierno federal «seguramente están muy molestos por la exhibida que le dimos a la CFE por haber presentado un documento apócrifo del gobierno del estado, de Protección Civil, donde hicieron hacerle creer a la opinión pública que se había dado un incendio y donde presentaron un documento apócrifo.
Seguramente están muy molestos, porque hemos presentado controversias constitucionales por violar los derechos de los tamaulipecos», declaró.
Manifestó que también la molestia de la Federación es porque Tamaulipas ha defendido la generación de energías limpias y renovables y por ser él uno de los fundadores de la Alianza Federalista y alzar la voz en contra de las arbitrariedades de este gobierno.