pablito

Despedidas por la muerte de Pablo Milanés inundan las Redes Sociales

6 / 100

Luego de difundirse el deceso del cantautor Pablo Milanés las redes sociales se inundaron de mensajes por la partida del creador de himnos como Yolanda o Yo no te pido, que fueron encabezados por artistas, políticos, periodistas y seguidores.

Manuel Marrero Cruz, representante gubernamental de Cuba expresó en su cuenta de Twitter: “La cultura en Cuba está de luto por el fallecimiento de Pablo Milanés, reconocido cantautor cubano, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”.

“Si me faltaras, no voy a morirme; si he de morir quiero que sea contigo” le decía Pablo Milanés a su amada Yolanda. Hoy Pablo nos falta a todos, su música, permanecerá con ese “su brillo que puede alcanzar la oscuridad de otras cosas”, publicó el periodista Juan Becerra Acosta.

Mientras la Universidad Nacional Autónoma de México, externó su pesar: “Adiós, Pablo Milanés! Icono de la trova latinoamericana”.

La cantante Eugenia León publicó en Twitter: “Se ha ido Pablo Milanés, una voz imprescindible para América Latina. Pablito tan querido, buen viaje”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México expresó: “Duele la muerte de Pablo Milanes. Nos queda su bella música y letras y el hasta siempre… Todavía yo no sé si volverá. Nadie sabe al día siguiente lo que hará. Rompe todos mis esquemas, no confiesa ni una pena, no me pide nada a cambio de lo que da”.

Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación lamentó: “¡Qué tristeza! Se ha ido el enorme Pablo Milanés. La vida de muchos, entre los que me incluyo, no se explicaría sin su música. Gracias por tanto. “No es perfecta más se acerca a lo que yo simplemente soñé”.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores publicó: “Pablo Milanés, siempre con nosotros. Descanse en paz”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura se sumó a las condolencias: “Lamentamos el sensible deceso del cantautor cubano, Pablo Milanés, parte fundamental de la Nueva Trova Cubana. Su obra representa un importante legado a la música de América Latina. Descanse en paz”.

El actor Demián Bichir sostuvo: “Mi más profundo pésame a Nancy y Haydeé y a toda la familia y amigos del gran Pablo Milanés. Nos quedamos huérfanos de su poesía en tantas canciones hermosas que vivirán en nuestros corazones por siempre. Cuánta faltas nos harás”.

El cantautor Alejandro Sanz publicó: “Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música #PabloMilanes”

La cantante Tania Libertad dijo: “Partió un gran compositor, maravilloso cantante y extraordinario amigo; PABLO MILANÉS, así, con Mayúsculas. Te vamos a extrañar Querido Pablo. Buen viaje. Te abrazaré y te cantaré siempre”.

Mientras la cantante y actriz Lucero expresó: “Sintiendo la partida de un grande muy grande. QUERIDO PABLO, que el cielo te reciba cantando y con la alegría de tus canciones que quedan en la eternidad y en nuestros corazones. Luz para ti en este tu viaje. Descansa en paz Pablo Milanés”.

Entre otros mensajes de los internautas destacan: “De que callada manera se me adentra usted sonriendo. Que la tierra te sea leve Pablo Milanés”; “Yo pisaré las calles nuevamente de lo que fue Santiago ensangrentado y en una hermosa plaza liberada me detendré a llorar por los ausentes -cantaba el gran Pablo-. Esta noche me detengo a llorar por el ausente gran Pablo Milanés que partió. Un trovador gigante y de la solidaridad”.

Otro de los internautas lamentó: “Ha fallecido el enorme trovador y cantautor cubano Pablo Milanés. Gracias por habernos regalado canciones que son himnos románticos en Cuba, Latinoamérica y el mundo. Hoy la cultura cubana y la música están de luto”.

Fuente: La Jornada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.