El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en su conferencia matutina de este lunes un decreto para que la gestión de las presas tenga como prioridad evitar inundaciones en lugar de generar electricidad, tras el desastre provocado por Eta en Tabasco.

Dijo que la zona más crítica es Centla porque es muy baja, está debajo del nivel del mar.

Asegura arreglar el problema de fondo y se tomarán control de las presas. Emitirá un decreto para que las presas sirvan para seguridad de la población y no sea la generación de electricidad su prioridad.

Se dará una reunión mañana con los gobernadores de Tabasco y Chiapas para revisar los programas de ayuda a la población y el decreto antes dicho.

Viene un programa de mejoramiento de vivienda, para ejecutarlo antes de que las familias regresen a sus casas. Plan integrar, inversión en infraestructura carretera y vivienda.

López Obrador causó polémica durante una visita a las zonas damnificadas en el estado de Tabasco, donde admitió que su Gobierno optó por ‘inundar’ zonas indígenas y pobres del estado para evitar daños mayores en la capital, Villahermosa.

Este lunes, el presidente confirmó que el 7 de noviembre pidió a los técnicos que desfogaran ‘poco a poco’ la presa de Peñitas, en riesgo de romperse por las lluvias de Eta, porque de lo contrario ‘se iba a pique todo Tabasco’.

Deja un comentario