Ciudad de México 10 enero 2021

En la Alcaldía Gustavo A. Madero hay una fuerte disputa por saber quién sucederá al actual alcalde (quien busca la reelección), se han mencionado algunos nombres de Diputados Locales y Federales, sin embargo, llama la atención la irrupción del ex Diputado Edgar Torres, quien cuenta con una amplia y fuerte presencia social y una larga trayectoria de izquierda, todo indica que ha recibido una ola de solicitudes de miles de maderenses, pidiendo que participé en la encuesta de morena para alcalde de G.A.M.

Quienes están enterados del devenir político de la demarcación, nos cuentan que Edgar Torres -también dirigente del movimiento estudiantil de los 80´s en el IPN- goza del reconocimiento de la ciudadanía de GAM, por su honestidad, pues ha mantenido una relación permanente con vecinos de la alcaldía, siempre respetuosa y honrada.

Quien fuera el presidente del PRD en Gustavo A. Madero, también ha sido precandidato a gobernar esa Alcaldía y se asegura que en 2006 fue él quien en realidad ganó la elección interna del PRD , pero fue despojado del triunfo.

Nuestras fuentes nos aseguran que en este proceso de 2021el exdiputado Torres, cuenta con una estructura electoral sólida, amplio apoyo social y tiene el aval de dirigentes locales.
Quienes lo conocen lo describen como un hombre que entrega resultados, se afirma, que en las campañas que ha abanderado como candidato las ha ganado todas y como responsable de las campañas de Andrés Manuel López Obrador en diversos estados, la eficacia ha distinguido su labor.

En su experiencia política – laboral, Edgar Torres se ha desempeñado como asesor legislativo, dependencias de Gobierno y Delegaciones siendo también funcionario del G.D.F., lo que más destaca es que ha sido Legislador en tres períodos, es decir nueve años, seis de Diputado Local y tres como Diputado Federal. Como lo demuestran los archivos testimoniales de la entonces ALDF en sus II y IV Legislatura, ya sea en versiones estenográficas, en videograbaciones, su buen manejo de tribuna, su capacidad de análisis y un polemista sobresaliente de la izquierda en la Ciudad de México.

En este último período coordinó la estructura electoral del Distrito 1 de la huasteca hidalguense, lo que es valorado por dirigentes destacados del obradorismo, sin que lo hayan desbordado las ambiciones personales, y se ha mantenido activo en el movimiento democrático de México, a pesar de que ha habido momentos en que no se le ha considerado. Edgar Torres sostiene que lo importante no es quien hace, sino lo que se hace a favor de los desheredados.

Deja un comentario