Guanajuato.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado de Guanajuato, reconoció a las autoridades estatales y federales por la detención de José Antonio «Y», alias ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

«Celebramos la noticia pues consideramos que estos operativos forman parte de los resultados que las y los guanajuatenses esperamos para recuperar la paz de nuestro estado”, expuso en un comunicado.

El organismo empresarial manifestó su confianza en que sea un indicativo “otras acciones que restan por llevar a cabo, así como el camino para restablecer la tranquilidad de Guanajuato“.

«Estamos ciertos de que es una muestra clara de que es posible el trabajo conjunto. De nuestra parte refrendamos nuestro respaldo a todas las acciones que realice el Gobierno del Estado de Guanajuato en pro de la seguridad de todas y todos los guanajuatenses.»

La madrugada de este domingo, «El Marro» fue detenido como parte de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales.

En el operativo, una empresaria originaria de Apaseo El Alto fue liberada del secuestro del que había sido víctima. En el operativo fueron detenidas nueve personas.

La mujer era mantenida en cautiverio en un domicilio, donde se detuvo a «El Marro» junto con cinco personas más. Las autoridades decomisaron además un arsenal.

Tras darse a conocer la detención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, detalló que el líder criminal será trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México.

Los cargos por los cuales será procesado son delincuencia organizada y robo de combustibles.

Con información de López-Dóriga Digital

No hay comentarios

Deja un comentario