Elementos de la Fiscalía General de México (FGR) detuvieron este mediodía en Acapulco al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
Según el periodista Ciro Gómez Leyva, el detenido será trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia.
En abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif, Mario Marín y Juan Sánchez Moreno por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Hasta el momento la autoridad federal no ha confirmado la detención del exgobernador de extracción priísta, el cual deberá ser trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito.
Hay que recordar que la orden de aprehensión también se giró en contra del exdirector del grupo de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez Moreno; el empresario José Kamel Nacif Borge; y el exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, que continúan prófugos.
El proceso en contra de estos funcionarios se dio por la denuncia interpuesta por la periodista Lydia Cacho, quien fue víctima de tortura por autoridades judiciales durante el mandato del gobernador Mario Marín Torres, debido a una revelación por una supuesta red de pederastia