panther

Detienen a el “Panther» líder del Cártel de SRL y presunto sucesor del “Marro”

4 / 100

En Guanajuato, durante la mañana de este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó de la captura de Emmanuel “N”, también conocido como el “Panther”, identificado por las autoridades como líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima.

El nuevo líder del cártel fue capturado durante un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales. El capo fue ubicado por el Centro Nacional de Inteligencia, el cual proporcionó los detalles para su detención.

Según información oficial, el “Panther” se sometió a una cirugía estética, con el objetivo de evadir a las autoridades en la entidad.

Detallaron que al líder criminal le aseguraron un arma de fuego larga y diversos cartuchos útiles de grueso calibre. Era uno de los objetivos prioritarios del estado debido a que era uno de los principales generadores de violencia.

De la misma manera, la FGJE resaltó que José Antonio Yépez, alias el “Marro”, detenido el pasado 2 de agosto de 2020, y hasta ese entonces líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, habría designado a Emmanuel “N”, como su posible sucesor.

La corporación estatal detalló que la investigación continúa su curso, mientras que Emmanuel “N”, el “Panther”, quedará a disposición de la autoridad federal para la práctica de la audiencia inicial en la que se resolverá su situación jurídica.

Fuente: El Heraldo

34 Views
No Comments

Deja un comentario