Día del maestro; son el alma de México afirma AMLO

0
77

El mandatario envió un mensaje un mensaje a los docentes en su día agradeciendo su labor por las niñas y niños del país.

Destacó su compromiso de muchos años de lucha en favor de la educación pública han hecho actuar al gobierno con respeto al magisterio, señala AMLO.

“Por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en la enseñanza (…) Son nuestros maestros el alma de México”.

Andrés Manuel López Obrador, afirma desde que inició el gobierno ha llevado a cabo una relación respetuosa con los maestros; aseguró que no hay, ni ha habido, conflicto alguno en el magisterio.

“Nosotros no pensamos como los de antes, como los que creían que los maestros eran irresponsables y no cumplían con su misión; sostenemos que son fundamentales”.

Aseveró el Presidente de México, que desde la llegada de su gobierno, han actuado con respeto al sector magisterial, terminando la difamación a las maestras y maestros del país.

“Había una clara pretensión de convertir la educación en un privilegio, olvidando que la educación es un derecho, por eso condenamos la mal llamada Reforma Educativa, y se canceló”.

Por otra parte, el ejecutivo federal, enfatizó que se ha mantenido una relación respetuosa con las maestras y maestros, además con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “sin conflictos”.

No hay comentarios

Deja un comentario