Diana Sánchez Barrios presento al Congreso local una iniciativa de ley que regule el ejercicio del comercio en la vía pública

0
39

CDMX Press .-La dirigente Diana Sánchez Barrios llegó al Congreso de la Ciudad de México para presentar una iniciativa de ley que regule el ejercicio del comercio y el trabajo no asalariado en vía pública acompañada de miles de comerciantes de CDMX.

Se entregaron 40 mil firmas que respaldan su reforma, bautizada como Chambeando Ando. Incluso colocaron un templete en Donceles y Allende.

 

Manifesto que la ley debe tener una perspectiva de género, derechos y obligaciones.

“… nada más hemos tenido obligaciones, pagamos derecho de uso de piso, pero no se nos reconoce nuestro trabajo”, expuso.

 

La iniciativa ciudadana se integra por ocho títulos, compuestos por 125 artículos y 9 transitorios.

Se busca establecer las bases administrativas de la ley para regular los planes de las alcaldías, el consejo de comercio en el espacio público y la creación del padrón central de comerciantes, así como de asociaciones.

También se establece la normatividad respecto de las autorizaciones, el procedimiento para obtenerlas y los giros que no pueden obtener permisos, las causas de revocación, la regulación relativa los gafetes de comerciantes, los horarios y las disposiciones sobre el pago de derechos.

Se establecen las disposiciones para los puestos y características con las que deben cumplir éstos, además de las festividades de temporadas, en las cuales se podrán solicitar permisos temporales dentro del perímetro del Centro Histórico.

Asi mismo se habla de la seguridad de los comerciantes, controles de sanidad para venta de alimentos y creación de programas de protección civil.

Gracias a ustedes hoy se hizo realidad la entrega de la primera iniciativa ciudadana de #LeyChambeandoAndo, la primera en nuestra #CDMX. Muy contentos y contentas de haber estado en el Congreso De La Ciudad De Mexico y que se hayan escuchado nuestras propuestas. ¡Sí se pudo! ¡Hicimos historia! #LeyChambeandoAndoVa

 

No hay comentarios

Dejar respuesta