prision rosalina n

Dictan prisión preventiva a Rosalina «N» esposa del líder del CJNG

4 / 100

Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), permanecerá en el penal femenil de Morelos, luego de que un juez de Control dictó prisión preventiva justificada.

  • La mujer, aprehendida en Zapopan, Jalisco, tiene un proceso penal en su contra desde 2018
  • A la esposa del “Mencho” se le acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Según Víctor Francisco Beltrán García, abogado de Rosalinda N, ella fue detenida con lujo de violencia, en violación directa a derechos humanos. La aprehendieron cuando circulaba a bordo de un auto, acompañada de nietos y nuera, a quienes golpearon y amagaron con armas de fuego.

Rosalinda N fue privada de su libertad por incumplir firma del libro de procesos a la que estaba obligada. Al respecto, la defensa indicó que la omisión se presentó porque su cliente, quien está en buen estado de salud, fue objeto de amenazas, de las que constan denuncias correspondientes.

En contexto de la prisión preventiva, la Secretaría de Marina (Semar) investiga la desaparición de dos efectivos, sucedida el 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco; presumen como autora intelectual a la hija de Rosalinda y Nemesio.

La Marina informó que los elementos secuestrados “no tienen nada que ver con la detención de Rosalinda N, y que continúan los esfuerzos por dar con su paradero”.

Rosalina N Fue ingresada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16 que está ubicado en el municipio de Coatlán del Río, estado de Morelos

La Sedena manifestó en un comunicado de prensa que la detención de Rosalinda N “representa un golpe significativo a la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”. Ahora, con prisión preventiva, se pasa al siguiente paso del proceso.

Con Información de : UNO TV.

 

46 Views
No Comments

Deja un comentario