La marcha de oposición de López Obrador tuvo una afluencia muy grave, el presidente debería ser de todos los mexicanos, así lo señaló Jesús Ortega, representante de la Comisión de Diálogo del PRD.

Afirmó que la marcha reunió dos elementos y que fue un número importantes de personas de la República Mexicana.

Nunca se había juntado tanta gente para protestar por su forma y el contenido de su gobierno.

Dijo además, que se reunieron personas que pertenecen a partidos políticos o que no tienen militancia partidaria, diversidad de opiniones sobre los asuntos público y orígenes diferentes.

Ortega pidió no caer en la tampa sobre lo que señaló el presidente, de que no era una marcha ciudadana, ya que había militantes de los partidos políticos.

Al respecto señaló que es difícil que por parte del presidente haya el ánimo de buscar un diálogo o consolidar puntos de vista o soluciones conjuntas a las grandes problemas nacionales.

Al respecto, señaló que el jefe del Ejecutivo Federal hostiga al conjunto de la oposición y polarizando, desde el punto de vista político y social, a la poblacion.

Además, en entrevista para El dedo en la llaga con Adriana Delgado, el consejero del PRD señaló que hubo exceso de confianza al pensar que solos podrían derrotar a un contendiente como López Obrador.

Señaló que se debe insistir en poner candidatos solo del PRD cuando deberían de insistir en una candidatura de jóvenes, que no militan en ningún partido político o de mujeres que representan intereses de organizaciones sociales, y hombres que son dirigentes de organizaciones civiles, aunque no sea de izquierda.

Señaló López Obrador se llevó una parte del PRD, que ahora provocan actos de violencia en las asambleas que se hacen en Morena.

Ortega indicó que López Obrador significó una expectativa en la que creyeron millones de mexicanos y afirmó que se está disolviendo las esperanzas de un gobierno en favor de los intereses de los ciudadanos.

 

Deja un comentario