El diputado morenista Benjamín Huerta, integrante de la Comisión de Justicia en San Lázaro, fue denunciado por un segundo menor de edad de haber sido abusado sexualmente por parte del legislador en 2019.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la víctima acudió el pasado viernes ante un Ministerio Público para denunciar que fue víctima de abuso sexual presuntamente por parte del legislador originario de Puebla. Los hechos, de acuerdo con el denunciante menor de edad, ocurrieron en 2019 en un hotel de la colonia Juárez.
Acompañado en todo momento por sus familiares, y con la asistencia legal correspondiente, además de la brindada por una sicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo con los protocolos internacionales de atención a víctimas, el adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
«La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad contra la misma persona denunciada el miércoles pasado», agregó la FGJCDMX en un comunicado.
El pasado miércoles, un adolescente de 15 años de edad denunció al diputado morenista de haber abusado sexualmente de él cuando se encontraban en un hotel también de la colonia Juárez. De acuerdo con algunas versiones periodísticas y audios difundidos por diferentes medios y redes sociales, el legislador dio una bebida «con un sabor amargo» al adolescente que perdió fuerza física y así pudo abusar de él.
El joven dijo que en cuanto pudo salir de la habitación buscó ayuda policiaca, por lo que Benjamín Huerta fue detenido ese día. Sin embargo, el diputado de Morena y sus abogados argumentaron que el legislador tiene fuero, por lo que tuvo que ser liberado.
La Fiscalía capitalina detalló que esa investigación continúa y a la que suma la nueva denuncia por parte de otro adolescente.
«En la Fiscalía se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente», indica el comunicado.
Benjamín Huerta Corona buscaba la reelección como legislador, pero tras la primera denuncia informó que retiraba su candidatura.
Huerta Corona acudió el mismo miércoles por la noche a la Cámara de Diputados para ofrecer su versión de los hechos.
«Al no existir evidencia pericial alguna, (que determinara el abuso sexual a la víctima) se determinó dejarme en libertad toda vez que no incurrí en ninguna conducta delictiva. Desde un inicio tuve la disposición para aclarar el tema ante las autoridades correspondientes. En ningún momento recurrí a mi fuero, que está contemplado en la Constitución y en la Ley Orgánica del Congreso, en su artículo 11, el cual señala que no podrán ser detenidos ni ejercer acción penal».
Destacó que además de ser diputado federal es abogado de profesión. Se dijo inocente, y reprochó que se haya cometido una afectación grave a su imagen.