lunes, abril 12, 2021

Diputados alistan discutir destitución de titular de la ASF la semana próxima

Must read

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, recibieron una copia del documento emitido por la Junta de Coordinación Política, en el que se plantea la solicitud formal de remoción del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, planteada en semanas pasadas, por el líder de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval.

El documento que tiene fecha del 23 de marzo pasado, indica que por instrucciones del presidente de la Junta, el diputado Ignacio Mier, se pide someter a consideración del Pleno, la petición referida.

Los líderes de los grupos parlamentarios tienen previsto reunirse el siguiente lunes 12 de abril, fecha en la que confirmarán los temas de la agenda a tratar en la semana, durante las sesiones ordinarias de trabajo.

La petición de destituir al auditor Colmenares Páramo, por la polémica generada a partir de la Auditoría de Desempeño al proceso de cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también identificado como Aeropuerto de Texcoco, cuyo costo se calculó en casi 332 mil millones de pesos, fue presentada por el coordinador Sandoval Flores, desde el pasado 22 de marzo.

En esa fecha, el congresista entregó a la Junta de Coordinación un documento en el que fundamenta la solicitud de remoción.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks