Diputados de Morena exigieron a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y líderes de grupos parlamentarios no retrasar, evadir u obstaculizar la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones para votar los desafueros de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
Tras la reaparición de Huerta en la Fiscalía de la Ciudad de México para revisar el expediente en su contra, aseguraron que estaban en desacuerdo con la justicia selectiva la cual, aseguraron, está fomentada por un puñado de legisladores irresponsables a los que señalaron como cómplices de la impunidad y corrupción.
En un pronunciamiento dirigido a la Comisión Permanente, 32 legisladores morenistas rechazaron los argumentos dados para entorpecer los procesos además de que acusaron de proteger intereses personales y de grupo que ofenden a los mexicanos que reclaman de los diputados y senadores.
Como se recordarán, Saúl Huerta Corona es señalado de violación y abuso sexual contra menores de edad, mientras que Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito y corrupción.
Con información de López-Dóriga Digital