El director de la agrupación teatral Ángeles Extremos, Maykol Pérez, denunció que la Dirección de Cultura del municipio Netzahualcóyotl, Estado de México, no promueve el arte y la cultura sino sus propios intereses.

Luego de que el actual director de Cultura en Ciudad Neza, Uzíaz Martínez, canceló un taller gratuito de teatro y cerró un espacio para desarrollar este arte en el municipio en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, por conflictos personales con este dramaturgo necense.

Pérez indicó a Edomex Press que él acudió al centro cultural porque no tenían un maestro de teatro para dar clases a la comunidad, por lo que se ofreció y la directora del recinto aceptó sin problemas, pero el director de Cultura al enterarse que él dirigiría el taller, de manera inesperada lo canceló.

Maykol Pérez destacó que pese a que está desarrollando un proyecto llamado “Del barrio a las tablas”, para crear cinco grupos de teatro en zonas vulnerables y violentas del Edomex, y la demanda lo llevó a formar diez agrupaciones, -con títulos a nivel estatal y nacional en concursos de teatro todo- en menos de un año, aceptó participar en el Torres Bodet y seguir fomentando el teatro entre la comunidad.

Sin embargo, dijo, en menos de 24 horas la directora del recinto cambió de opinión, indicando que las autoridades le argumentaron que no podían ocupar el espacio puesto que ya estaba ocupado.

“Sin duda es un ataque por parte del director de cultura de Ciudad Nezahualcóyotl, Uzías Martínez, quién ha dedicado su tiempo a cerrar las puertas en muchos aspectos a varios de los actores culturales Neza.

“En tiempos pasados en una manifestación envió a sus empleados a golpearnos a varios culturales y es por eso que hoy uno de estos nuevos grupos que se iba a hacer cargo del taller de teatro de manera gratuita se ha quedado sin la posibilidad de tener un espacio para ensayos y desarrollar el taller beneficiando a toda la comunidad”, denunció.

Deja un comentario