Disminuyen delitos de alto impacto en la Comarca Lagunera Lopez Obrador refrenda compromiso de garantizar agua a la region

Disminuyen delitos de alto impacto en la Comarca Lagunera; López Obrador refrenda compromiso de garantizar agua a la región

TORREÓN, COAH., 17 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en Torreón, Coahuila, donde se informó que la incidencia delictiva en la Comarca Lagunera registra una destacada disminución en los delitos de alto impacto.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se trabaja con mayor énfasis en los municipios de Torreón y Matamoros en Coahuila, y Gómez Palacio y Lerdo en Durango.

Actualmente hay 3 mil 462 efectivos de la Sedena, Guardia Nacional y de la policía estatal desplegados en la región.

Ante los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el jefe del Ejecutivo se comprometió a resolver el abasto de agua limpia para la población de las dos entidades federativas “pero necesitamos mejorar el ambiente, sembrar árboles, garantizar que llueva, que se recargue el acuífero para resolver de fondo el problema”.

El mandatario estatal de Durango celebró la implementación del proyecto de agua saludable para La Laguna. Dijo que así se responderá a la histórica demanda de la población e incentivará el desarrollo en los dos estados.

Afirmó que “La Laguna vive un momento de condiciones de seguridad mucho mejor y eso también se ha traducido en mayor paz social, en mayor reactivación de la economía. Esto nos ha permitido dar tranquilidad a miles de familias que viven en esta región”.

Agregó que 2020 cerró con una baja considerable en los delitos de alto impacto, la cual se ha mantenido en el primer trimestre de 2021. También disminuyeron los delitos de feminicidio, extorsión y robo a casa habitación, vehículos, transportistas y transeúntes.

Coahuila y Durango, acotó, son de las tres entidades que no han registrado secuestros en el transcurso del año.

Por su parte, el gobernador de Coahuila destacó que la coordinación con el gobierno federal dio como resultado la reducción constante de los índices delictivos en la Comarca Lagunera durante los primeros tres meses de este año.

42 Views
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.