dolar

Dólar alcanza nuevo mínimo al cotizar en 18.5667 pesos hoy 18 de enero 2023

5 / 100

El peso mexicano registró nuevos mínimos de casi tres años al cotizar sobre el nivel de $18.50 por unidad durante las operaciones nocturnas, por lo que este miércoles 18 de enero mantiene su escalada descendente al iniciar la jornada con una apreciación de 0.34% y cotizar en $18.5971 por dólar.

Durante las operaciones nocturnas la moneda nacional descendió a los $18.60 y, posteriormente, rompió la barrera al lograr un nuevo mínimo de $18.5667, niveles no vistos en al menos tres años, y un máximo de $18.678 pesos por dólar. De acuerdo con datos de la agencia Bloomberg la divisa mexicana registra una apreciación acumulada de 4.87% en lo que va del año.

Con estos registros, el peso mexicano se posiciona como la cuarta divisa con mejor desempeño a nivel mundial, esto se debe a la expectativa de que la Reserva Federal esté por poner fin a los incrementos en la tasa de interés, además de la expectativa de que en la siguiente reunión suba en 25 puntos base el referencial.

Otro de los elementos que respaldan la fortaleza de la moneda nacional es el aumento en los precios del petróleo, lo que ha generado ganancias para aquellos países productores de materia prima, así como de diversas monedas emergentes.

El índice dólar, el cual compara la divisa estadounidense frente a una canasta de divisas constituida por seis monedas relevantes, se debilitó y de esta manera alentó a las monedas de la región al alza. El referencial estadounidense subió un 0.19% y se colocó en 102.145 puntos.

El precio del dólar en los bancos de México muestra este miércoles disminuciones en las ventanillas bancarias y en las casas de cambio del país. Durante la jornada de hoy, el tipo de cambio se vende en promedio en $18.7264 por dólar en ventanillas bancarias. mientras que a la compra tiene un precio de $18.4016 y a la venta de $19.0511 por unidad.

Fuente: el Heraldo de México.

No Comments

Deja un comentario