La primera frase del presidente Donald Trump, fue:
“La era de oro de Estados Unidos comienza ahora, desde este día nuestro país florecerá y recobrará el respeto.”
“Seremos la envidia de todas las naciones, y no dejaremos que nadie se aproveche de nosotros.”
“Desde el primer día de mi administración, pondré a América por delante de todo. Nuestra primera prioridad será crear una nación que sea próspera, orgullosa y libre.”
“Estados Unidos será más grande y excepcional que antes.”
“Regreso a la presidencia con confianza y optimismo. Estamos en una época de optimismo, y Estados Unidos tiene que aprovechar esta oportunidad que vive el mundo.”
“Sabemos que el gobierno tiene una crisis de confianza, tenemos un gobierno que no puede gestionar una crisis sencilla, y han sido participes de eventos catastróficos en el mundo.”
“Estamos ofreciendo asilo a criminales y que hemos financiado a otros países que no tienen a Estados Unidos como prioridad.”
“La reciente elección es un mandato para revertir la traición, y es una oportunidad para regresar a la gente su riqueza, democracia y libertad, desde este momento, el declive de estados unidos se revertirá.”
“El camino para recuperar nuestro país, no ha sido sencillo, las personas que quieren detener nuestro movimiento.»
“Han intentado quitarme la libertad y quitarme mi vida. Sé que mi vida fue salvada por una razón, para hacer que Estados Unidos sea grande otra vez.”
“Cada día de nuestra administración estaremos trabajando para afrontar todas las crisis con dignidad, y regresar la prosperidad para los ciudadanos de todas las razas, regiones y religiones. Para los estadounidenses el 20 de enero será el día de la liberación.”
“Que esta elección presidencial se recuerde como la elección más significativa de nuestro país, quiere decir que nuestro país se está unificando detrás de nuestra agenda. Ganamos por millones de votos de las personas.”
“Para la comunidades hispana y negra, quiero agradecer por la confianza que me dieron con su voto. No olvidaré esto, y ansío trabajar con ustedes. Seguiremos trabajando para que su sueño sea una realidad.”
“La unidad está regresando a nuestro país, y todo lo que haremos, está inspirado por la confianza, no olvidaremos a nuestro país, a nuestra constitución y no olvidaremos a nuestro dios.”
“Hoy firmaré una serie de ordenes ejecutivas, y con ello regresaremos al sentido común.”
“Declararé como emergencia nacional en la frontera sur. Todas las entradas ilegales se detendrán inmediatamente, y regresaremos a las personas de donde vinieron.”
“Reactivaré la política de Quedarse en México y mandaré tropas para repeler la entrada de migrantes ilegales.”
“Designaremos a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras. Invocando la ley de migraciones utilizaré todo el poder para eliminar a las pandillas criminales que han traído ruina a nuestras ciudades.”
“Instruiré a todos los miembros de mi gabinete, para bajar la inflación, la crisis de inflación, ha sido causada por los costos de los energéticos. Por eso declararé emergencia la inflación.”
“Estados Unidos vamos a utilizar la cantidad más grande de petróleo, vamos a bajar el costo de la energía, utilizar nuestras reservas y exportar a todo el mundo. Vamos a ser una nación rica de nuevo.”
“Rescataremos a los trabajadores de la industria automotriz. Tendremos la opción de comprar los autos que quieran, y agradezco el voto de los trabajadores de la industria automotriz.”
“Estableceremos el sistema fiscal para recopilar todos los aranceles en otros países.”
“Firmaré una orden ejecutiva para permitir la libertad de expresión en todo el país, y evitar a toda costa la censura.”
“Mi legado será el de un pacificador y unificador. Me da gusto decir que los rehenes en el Medio Oriente están regresando a sus casas para ver a sus familias.”
“En poco tiempo vamos a cambiar el nombre del Golfo de México al Golfo de Estados Unidos, y restauraremos el nombre de un gran presidente al monte William McKinley, a donde debe estar y donde pertenece.”
“El presidente McKinley era un gran negociador, y entre las cosas que hizo fue el Canal de Panamá, que erróneamente se le entregó a Panamá. Nos han tratado mal desde que regalamos el canal, y la promesa de Panamá fue rota, se está tratando muy mal a nuestros navíos y China ha estado usando este canal, no se lo dimos a China, y lo vamos a recuperar.”
“Estados Unidos de nuevo se considerará una nación en expansión, una que incremente nuestra economía y lleve nuestra bandera a nuevos horizontes.”
“Regresaremos a la idea del Destino Manifiesto y veremos a hombres llegando a Marte.”
“Estoy aquí como muestra de que no pueden rendirse, en Estados Unidos lo imposible es lo que mejor hacemos.”
Fuente: Dinero en Imagen.