Donaría Senado mil 600 mdp para paliar emergencia por COVID-19: Monreal

0
91

El Senado podría aportar más de mil 600 millones de pesos para paliar la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México.

Estos recursos provendrían de la retención de 4 meses de dieta de los 128 senadores de la República, para juntar una bolsa total de mil 609 millones 728 mil pesos.

Cada senador devenga mensualmente una dieta de 104 mil 800 pesos netos, con lo que la Cámara Alta eroga recursos por 13 millones 414 mil pesos.

En video-conferencia, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que la mayoría legislativa respalda la propuesta de la senadora Citlali Hernández, de que los legisladores donen hasta 120 días de salario.

Pero, aclaró que la propuesta tendrá que ser consensuada con los demás coordinadores parlamentarios y sus bancadas.

“Si la contingencia durará marzo, abril, mayo, junio, los cuatro meses pudiera atenderse esta recomendación si hay acuerdo con el pleno. La mayoría legislativa está de acuerdo en que se descuenten las dietas, obviamente, sino se trabaja me parece lógico que no se cobre. (…) Yo estoy de acuerdo. No se ha consultado con los partidos, no es acuerdo parlamentario”.

De igual manera, el presidente de la Junta de Coordinaciòn Polìtica diò a conocer que se habìa tomado la decisiòn de suspender la reuniòn que sostendrìa hoy la JUCOPO como una medida preventiva ante la decisiòn del senador Muricio Kuri, coordinador del PAN, de auto-aislarse tras haber convivido con el gobernador de Querètario, Francisco Domìnguez, quien dio positivo en la prueba de coronavirus. Pidió a los 126 senadores de la República ponerse en cuarentena.

 

No hay comentarios

Deja un comentario