En su segunda visita a este puerto, Marcelo Ebrard Casaubón caminó bajo un sol a plomo por el tianguis de la colonia de Las Mojoneras, de las más olvidadas por las autoridades en este municipio.
Este, dijo el ex canciller, acompañado de su esposa, «es el tianguis más importante, hablas con la gente, te enteras de toda la problemática que hay aquí, cuáles son sus aspiraciones, que te proponen, que reclaman», dijo a su arribo al centro de abastos.
«Esto es como pulsar cuál es el estado de ánimo que hay aquí, por eso es importante» recorrerlo, agregó Ebrard, quien destacó que en su recorrido de la ultima semana por el país ha detectada «por un lado mucha expectativa, un deseo muy grande de que sigamos con los programas sociales, porque les dicen que eso puede estar en riesgo».
Abundó: «ya les explique que no, que están en la Constitución, no hay razón para pensar que estén en riesgo», aunque, apuntó el aspirante a coordinador de los comités de defensa de la 4T, si es necesario organizarnos para defenderlos.
Marcelo Ebrard expuso que otro de los temas son el de las oportunidades para jóvenes y «desde luego el tema de seguridad, es una preocupación grande y no tiene que ver nada mas con la cuestión policiaca, además del empleo».
«Eso son temas que hay que atender, afortunadamente se han dado pasos grandes», señalo, tras destacar que toda esa problemática «si la tengo muy clara».
Saludó a tianguistas que le manifestaron su apoyo y le comentaron sobre abusos de despidos que se dieron en el sector hotelero durante la pandemia del covid 19, la pobreza extrema que existe en la zona y otras mas que contrasta con la opulencia de la franja turística.
En medio de venta de ropa usada, doritos, bolis, tenis y herramientas, Ebrard hizo el recorrido en más de dos horas debido a que algunos locatarios le ofrecían agua y se quedaba a platicar con ellos y escucharlos.
Luego de que liberara tortugas este sábado, el ex canciller opinó que proteger el medio ambiente»debe ser una prioridad».
A lo largo de sus recorridos, Ebrad mencionó que la gente le ha mostrado su cariño
La mayoiria, dijo, «son voluntarios de todo Mexico, eso tiene un valor enorme, es lo que vale cuando estás en una lucha política».
Ebrad estará mas tarde en el malecón de este puerto «pulsando la ciudad» y sus problemas.
Fuente: La jornada.