CIUDAD DE MÉXICO.- Después que elementos policiacos dispararan al aire para dispersar una manifestación feminista, Eduardo Santamaría, secretario de Seguridad Pública de Cancún, Quintana Roo, fue separado de su cargo.
En conferencia de prensa, Mara Lezama informó que la separación del mando local es una medida para permitir el avance de las investigaciones.
“Está separado de su cargo y estamos en el proceso administrativo”, señaló escuetamente sin querer dar mayores detalles.
Anoche, en un mensaje videograbado, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, culpó a Santamaría de haber dado la orden a los policías municipales de disparar para dispersar la manifestación.
“La información con la que contamos en este momento refiere que el director de la Policía Municipal de Benito Juárez Cancún, Eduardo Santa María, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir la oficina de la Presidencia Municipal”, afirmó.
“Ante tal situación, en tanto se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía, es necesario que la Presidenta Municipal de Benito Juárez Cancún dé de baja de inmediato a los funcionarios involucrados, ya que no está en el ámbito de mis facultades, si no en el de las autoridades municipales el hacerlo”.
La Alcaldesa Mara Lezama manifesto que no está al frente del mando único y responsabilizó a la Policía.